Adventures of Lolo 3 (NES)

  • Año de lanzamiento en Europa: 1992
  • Plataforma: NES
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Género: Puzzle

Adventures of Lolo 3 - en cajaAdventures of Lolo 3 - en caja

Adventures of Lolo 3 es uno de los grandes juegos de puzle aparecido en la NES. Su nombre en el mercado japonés es Eggerland y se basa en la historia de Lolo y Lala, dos estrañas bolas con extremidades, los únicos supervivientes de una maldición lanzada por un rey malvado. Juntos tienen que superar 17 variados niveles y más de 100 habitaciones hasta derrotar al rey malvado y salvar a todos los habitantes de su reino.

La mecánica es relativamente simple: el objetivo en cada nivel es coger todos los corazones para que desaparezcan los enemigos y se abra la puerta al siguiente nivel. Parece sencillo pero obviamente, no lo es. Hay enemigos inofensivos cuyo único uso es el de estorbar, pero hay enemigos mortales solo con la mirada. Así que cada movimiento tiene que estar bien pensado, para evitar algunos enemigos, para cubrirse de otros o para aprovechar la única habilidad que tienen nuestros personajes: lanzar una especie de onda de energía que puede convertir en huevo a algunos de estos enemigos. Una vez transformados los podemos mover o hacer desaparecer de la pantalla para que aparezcan en un lugar distinto. Eso sí, son limitados, se obtienen sólo al recoger ciertos corazones y nunca sobra ni uno. ¿Estáis listos? Mejor verlo en vídeo:

 

Valoración / Opinión personal

Adventures of Lolo 3 es el último de la saga de Lolo, una saga que murió con esta entrega y que, por desgracia, ni ha sido renovada ni tan siquiera relanzado en ninguna de las consolas virtuales de Nintendo. Es un juego de rompecabezas de la antigua escuela, entretenido y variado (y a partir de ciertos puntos, difícil), con un sistema de passwords infernales – algo típico en la NES – y con unos personajes de aspecto entrañable. En mi opinión, este es el mejor juego de esta tipología que podemos encontrar en la NES, y eso es decir mucho porque no es precisamente uno de los géneros poco representados en la consola de 8 bits de Nintendo. Además, la música es altamente pegadiza; todavía hay días que, tras 20 años, me encuentro tarareándola sin darme cuenta.

 

Curiosidades

HAL Laboratory oculta algo más allá de su nombre. HAL se obtiene a partir de las siglas de IBM, sólo adelantando cada una de las letras una posición en el abecedario. De esta forma, el estudio japonés quería decir, de alguna forma, que iba un paso por delante.

 

Additional information