Ed Logg

Ed Logg, nacido en 1948 en Seattle, tiene una historia larguísima relacionada con los juegos arcade. Incluso hoy en día, con los arcades básicamente desaparecidos - y con un panorama muy lejano al de los inicios de los 80, dónde Logg se dejó los dientes en juegos como Asteroids (desarrollado con Lyle Rains), Centipede (con Dona Bailey) y Gauntlet - Logg ha seguido trabajando en el mundo del arcade.

Ed Logg con una antigua arcade de AsteroidsEd Logg con una antigua arcade de Asteroids

Logg fue uno de los primeros programadores/diseñadores de Atari. Con juegos como Super Breakout se hizo un nombre, pero en 1979 saltó al estrellato (si es que, por áquel entonces, se podía decir estrellato - Atari no publicitaba los nombres de sus creadores) por Asteroids. Otros destacados son las co-creaciones de Centipede, Gauntlet, Xybots, Steel Talons y Space Lords.

Cuando Atari se partió en dos unidades, la arcade y la de consolas, empezó a hacer sus conversiones de los juegos arcade con el nombre de Tengen. Logg fue uno de los hombres fuertes de Tengen, añadiendo incluso juegos adicionales a las conversiones, como la versión de Tengen de Tetris, que fue fuente de grandes peleas con Nintendo y sus licencias (y que, muy probablemente, era una versión más completa que la de Nintendo). Finalmente, Tengen empezó a lanzar cartuchos sin licencia.

Gauntlet - ArcadeGauntlet - Arcade

Por su perseverancia, su genialidad y habilidad, Ed Logg merece un puesto destacado como diseñador de algunas de las joyas que sentaron las bases de los videojuegos tal y como los conocemos hoy.

 

 

 

Additional information