Sears-Atari Super Pong IV

Características

  • Fabricante: Sears - Atari
  • Procesador: N/A.
  • Formato: Cuatro juegos integrados.
  • Puertos: No tiene, sólo consta de dos potenciómetros para el movimiento.
  • Librería de juegos: 4.
  • Precio Original: 79,95$ - en 1977.
  • Ventas: N/A.

Sears-Atari Super Pong IVSears-Atari Super Pong IV 

Historia

Para hablar de esta Sears-Atari Super Pong IV, nada mejor que citar a la propia página de PONG Story (http://www.pong-story.com/atpong2.htm)

…los vendedores no se sentían atraídos por la Atari PONG hasta que Sears se metió y vendió el sistema bajo su etiqueta Tele-Games en navidades de 1975. El éxito fue rotundo, con lo que Atari lanzó su propia versión de Pong en 1976. El sistema tenía una característica importante que no muchos tenían por entonces – un chip que permitía mantener una puntuación y un sonido considerado atractivo. De hecho, otros sistemas seguían usando circuitos analógicos o digitales con componentes discretos, algo que encarecía el precio enormemente en caso de querer mostrar la puntuación en pantalla. Con el chip diseñado por Atari, el precio podía ser igual de bajo con las nuevas características.

Como Pong existía en múltiples variantes en los arcade, Atari lanzó una nueva línea con más juegos basados en el principio de Pong. Super Pong, el modelo C-140, siguió a Pong en 1976. Este juego también fue vendido por Sears con el nombre Super PONG, pero la versión de Sears permitía separar los controles, mucho más cómodo que los controles fijos de la versión propia de Atari. Esta característica era poco usada en 1977 y fue clave en las buenas ventas del sistema.

La consola en funcionamientoLa consola en funcionamiento 

En mi colección

Esta pequeña delicia histórica – al fin y al cabo, Pong es invento de Atari – funciona todavía a la perfección.

 

Additional information