PSone

PSonePSone

Historia

La PSone no es más que una versión rediseñada de la PlayStation. Es considerablemente más pequeña que la PlayStation original y fue lanzada a finales de la vida de la PlayStation, en el año 2000. Lo curioso es que ese año fue la consola más vendida, vendiendo incluso más que la PlayStation 2 de la propia Sony. En total, la PSone sumó 28,15 millones de consolas, una cifra impresionante; en comparación es un nivel de ventas similar al de la Nintendo 64 en toda su vida útil y mayor a cualquier otra consola de quinta generación (salvo la PlayStation y la mencionada Nintendo 64).

Los cambios en la PSone respecto la original son básicamente:

  • Diseño: más redondeado, pequeño y un color mucho más blanco.
  • El menú de la consola.
  • Protección adicional frente a los modchips.
  • Eliminación de puertos serie y paralelo.

Como curiosidad, Sony también lanzó una versión con una pantalla LCD de cinco pulgadas (la pantalla era un accesorio independiente de la consola) y un adaptador, llamada la combo pack. No tenía batería, con lo que no la convertía exactamente en una portátil, pero se podía usar con adaptador de coche, con lo que era tan portátil como una Game Gear o una Atari Lynx, en el fondo.

 

En mi colección

Esta pequeña me gusta por su reducido tamaño pero también por su color. Tiene un blanco roto muy característico que la hace realmente bonita. Estéticamente también se nota el salto de los 90 al año 2000, con formas más redondeadas y sin líneas rectas.

Additional information