Windjammers/Flying Power Disc (Neo-Geo CD)

  • Año de lanzamiento en Europa: 1994, aunque importado.
  • Plataforma: Neo-Geo CD
  • Desarrollador: Data East
  • Género: Deportivo / Fantástico / Acción

Flying Power Disc - Neo-Geo CDFlying Power Disc - Neo-Geo CD

Windjammers (también conocido como Flying Power Disc) es una caja de sorpresas debajo de un concepto tan simple como adictivo. Su mecánica es básicamente la misma que ese Pong que captivó la humanidad a mediados de los 70 – como con la Coleco Telstar -, basándose en disparar continuamente un disco o una pelota contra la zona de anotación del oponente.

Windjammers, no obstante, añade ciertas modificaciones que convierten un juego plano como el Pong en algo sublime. Para empezar, tenemos seis personajes para elegir. La diferencia entre ellos consiste básicamente en diferencias de velocidad y potencia. Nos podemos mover en todas direcciones – en un movimiento muy fluido – que nos permite una jugabilidad y un ritmo endiablados. Por un lado, atacamos disparando el disco hacia donde nos parezca mejor; inmediatamente después nos toca defender el tiro o el contraataque del adversario. El disco se va acelerando a cada pasada, hasta que alguien puntúa. El árbitro vuelve a poner el disco en juego (siempre saca el que ha recibido el punto) y hay varias zonas de anotación. La amarilla son tres puntos, la roja son cinco, y si fallamos en la recepción, son 2 puntos para el contrario.

Y ojo con los efectos imposibles que se le puede dar al disco. Dejan a más de uno desconcertado.

 

Valoración / Opinión personal

Para mí, Windjammers fue una de las sorpresas al empezar a coquetear con la Neo-Geo. Ya lo había conocido en MAME, eso es cierto, pero lo de jugar partidas a dos contra mi hermano con dos joysticks “old style” es una experiencia genial. Y eso que, en la mayoría de ocasiones, salgo perdiendo. Un juego excelente, especialmente en las partidas contra oponentes humanos.

 

Curiosidades

  • La nacionalidad del segundo personaje más rápido es coreana o británica en función de la región seleccionada en la BIOS. Solo cambia el nombre, la banderita y su voz. El diseño es el mismo.
  • El escenario más grande, el estadio, tiene una zona de puntuación central de cinco puntos que se hace grande a medida que puntuamos. Es decir, si empezamos a encadenar puntos al contrario, nuestra portería se hace más grande, facilitando al contrario que se vuelva a igualar la partida. Es un claro ejemplo de lo acentuado de su carácter arcade y competitivo.

 

Additional information