Neo-Geo Pocket

Características

  • Fabricante: SNK.
  • Procesador: Toshiba TLCS900H.
  • Formato: Cartuchos.
  • Librería de juegos: Solo diez juegos propios. Aunque también es compatible con prácticamente la librería entera de Neo-Geo Pocket Color, juegos que pasan a verse en blanco y negro.
  • Precio Original: NA
  • Ventas: 2 millones incluyendo la Neo-Geo Pocket Color. La contribución de la Neo-Geo Pocket es, muy seguramente, mínima en esa cifra.

Neo-Geo PocketNeo-Geo Pocket 

Historia

La Neo-Geo Pocket representa la entrada de SNK en el mercado portátil y es una consola portátil en blanco y negro parte de la familia Neo-Geo. Aparecida en Japón a finales de 1998, nunca salió del país del sol naciente salvo por Hong Kong. El resto del mundo disfrutó de su sucesora, la Neo-Geo Pocket Color.

La Neo-Geo Pocket vendió muy poco – y eso es básicamente consecuencia de la aparición de la Game Boy Color. Con datos tan contundentes, la consola fue un fracaso y fue sustituida, en menos de un año, por la Neo-Geo Pocket Color. Lo curioso es la bidireccionalidad entre ambas consolas: los juegos de Neo-Geo Pocket (en blanco y negro) se pueden usar en la Neo-Geo Pocket Color y a la inversa, los juegos de Neo-Geo Pocket Color se pueden jugar en Neo-Geo Pocket aunque pierden el color. Solo hay un par de excepciones, entre ellas Sonic the Hedgehog Pocket Adventure.

 

Innovaciones / Curiosidades

  • La Neo Geo Pocket es una consola de 16 bits.

 

Killer Games

Aún con una lista tan reducida de juegos propios (solo diez) tiene un buen puñado de destacables en proporción:

  • King of Fighters R-1: en un momento en el que los juegos de lucha fluidos eran difíciles de ver en una consola portátil, KOF R-1 logró una buena primera aproximación. Algo lógico, puesto que los juegos de lucha son una de las especialidades de SNK.

  • Pocket Tennis: un divertido y entretenido juego de Tennis.

  • Neo Cherry Master: los juegos de tragaperras y apuestas eran un género bastante extendido en la Neo-Geo Pocket. Este es un buen ejemplo.

 

Jugabilidad en el presente

Obviamente, existiendo una versión prácticamente idéntica en Color – y compatible con sus juegos – lo más lógico es optar por la segunda. Más teniendo en cuenta que es bastante más fácil de encontrar.

Neo-Geo Pocket (color camuflaje)Neo-Geo Pocket (color camuflaje) 

En mi colección

Una Neo-Geo Pocket con estampado militar de camuflaje bastante curioso, mostrando otra de las características distintivas de las Neo-Geo Pocket (y Color): sus variados colores.

 

Additional information