Fantasy World Dizzy (Spectrum)

  • Año de lanzamiento: 1989
  • Plataforma: Varias, la presente versión es para Spectrum
  • Desarrollador: Codemasters
  • Género: Aventura

Fantasy World Dizzy - SpectrumFantasy World Dizzy - Spectrum 

Historia

Fantasy World Dizzy es un juego de aventura arcade de Codemasters, diseñado por los famosos gemelos Oliver. El juego es el tercero de la serie Dizzy.

Dizzy fue una de las franquicias más exitosas en Europa de finales de los 80, aunque sea un gran desconocido para muchas de las generaciones posteriores. Los juegos se centran en una criatura inteligente con forma de huevo llamada Dizzy. La base de los juegos es recurrente; Dizzy se embarca en distintas aventuras para rescatar sus amigos y su familia de los malvados Zaks.

La mayoría de los juegos son de plataformas, pero siempre con cierta importancia puesta en la resolución de puzles, al estilo de las aventuras gráficas. Dizzy explora localizaciones variadas recogiendo objetos, interactuando con personajes y resolviendo enigmas lógicos. Dizzy salta dando saltos mortales en vez de saltos normales, característica a la que debe su nombre.

En Fantasy World Dizzy el mundo que explora Dizzy es un mundo basado en la fantasía, con dragones, ogros y mazmorras.

 

Valoración / Opinión personal

Fantasy World Dizzy es una de las entregas más pulidas de la saga, y es la primera en incorporar algunos de los elementos que terminarían siendo estándar en la saga, como las tres vidas, una mejora en el sistema de inventario y un balance mucho más equilibrado entre las plataformas y los puzles.

El sitio Zero Punctuation, liderado por el cómico y crítico de videojuegos Ben "Yahtzee" Croshaw lo referencia continuamente como el mejor juego de la historia. No sé si hay para tanto (de lo que no hay duda es que es un excelente juego), pero juzgad vosotros mismos con su satírica visión de la séptima generación (Wii, Xbox360 y PS3):

http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/3-Console-Rundown

 

Curiosidades

El 23 de Noviembre de 2012 (hace unos 5 meses a la escritura de este artículo), unos mayorcitos gemelos Oliver lanzaron un proyecto en Kickstarter llamado Dizzy Returns, pensado para ser la primera secuela tras 20 años (http://www.kickstarter.com/projects/theolivertwins/dizzy-returns).

El proyecto requería 350.000 libras para llevar el juego a la realidad pero, desafortunadamente, el 21 de Diciembre (final de la campaña) sólo había recogido poco más de 25.000. Los gemelos Oliver anunciaron ese mismo día que “Dizzy Returns” dejaba de estar en desarrollo.

Fantasy World Dizzy (Anuncio gráfico)Fantasy World Dizzy (Anuncio gráfico)

No puedo cerrar sin hacer notar una cosa; el precio de lanzamiento era de 2,99 libras. Así que es fácil de ver uno de los motivos por los que el Spectrum fue, en su día, mucho más popular que las consolas de sobremesa.

 

Additional information