La segunda generación, en cuanto a portátiles, se vio marcada por el lanzamiento de la Microvision, distribuida y vendida por Milton Bradley (MB) en 1979. Si bien se trataba de un dispositivo visionario (el primero en usar cartuchos intercambiables y una pantalla LCD), su pequeña y frágil pantalla (se puede estropear simplemente con el contacto solar o un poco de calor) y su limitado catálogo de juegos le condenaron. Fue deslistada dos años más tarde.

Por otro lado, la aparición de las Game & Watch de Nintendo dio una vida al juego portátil sin comparación hasta entonces. Creadas en 1980 por Gunpei Yokoi (uno de los maestros de Nintendo), cada Game & Watch está formada por un único juego en una pantalla LCD (normalmente con dos variantes, A y B, que suelen ser distintas dificultades) y un reloj/alarma. Se vendieron más de 43 millones de copias en total sumando las ventas de los 59 juegos aparecidos en todo el mundo (con rareza muy variable). Fue, sin duda, el primer éxito de Nintendo y dieron lugar a una serie de innovaciones que serían clave en el futuro de la industria.

En mi colección dispongo de las siguientes consolas portátiles de segunda generación:

 

MB Microvision Game And Watch - Donkey Kong Game And Watch - Fire Game And Watch - Zelda

 

Additional information