Game and Watch Zelda

Game & Watch - ZeldaGame & Watch - Zelda

 

Historia

No hace falta hablar mucho de Zelda, todos conocemos su historia. Esta fue una de las últimas G&W, lanzada en verano del 89, es uno de los juegos Zelda más olvidados. Además, al ser una de las últimas, es una de las más evolucionadas, llevando la tecnología al límite.

El caos causado por ocho dragones se incrementa cada día. Estos dragones han rechazado vivir en paz con el hombre y luchan contra él para dominar el mundo. Ahora que tu querida Princesa Zelda ha sido secuestrada por los dragones malvados, has decidido destruir los dragones.

Este es el argumento de este Zelda en versión Game & Watch. Tan típico… pero nos encanta, ¿verdad?

Jugabilidad en el presente

Tiene pantalla doble, la de debajo se usa para jugar y la superior para mostrar el inventario, el mapa, y las luchas contra los jefes, los dragones malvados. Sigue la historia del Legend of Zelda original (de NES), dónde debemos luchar y recorrer ocho mazmorras y obtener los 8 trozos del Triforce de la Sabiduría. Ser uno de los más modernos G&W le otorga otra característica diferencial: en vez de un juego A y un juego B, hay un único juego pero con la opción de continuar en caso de perder todas las vidas. Así, por primera vez, el objetivo del juego pasa a ser completarlo y no tan sólo hacer el máximo de puntos posibles.

 

En mi colección

Mi G&W de Zelda está en un estado inpoluto, como se merece. Me gustan especialmente los dibujos que aparecen en su tapa. Si G&W como Fire representan el inicio, Zelda representa el fin de este tipo de consolas.

Frontal Game & Watch - ZeldaFrontal Game & Watch - Zelda

Additional information