Pokémon Mini

Características

  • Fabricante: Nintendo.
  • Procesador: Hecho a medida de 8-bit @ 4 MHz.
  • Formato: Cartuchos.
  • Librería de juegos: Diez.
  • Precio Original: 40$
  • Ventas: NA

Pokémon MiniPokémon Mini 

Historia

La Pokémon mini es una consola portátil de Nintendo desarrollada alrededor de una única temática: la fiebre Pokémon. Es la consola con cartuchos intercambiables más pequeña jamás producida por Nintendo, con un peso de unos ridículos 70 gramos. El orden de lanzamiento fue extraño para lo que es habitual en Nintendo. Primero, el 16 de noviembre en Estados Unidos. Un mes más tarde, en Japón. Y a Europa llegó un 15 de marzo de 2002. El sistema llegó en tres colores que, adjetivos comerciales aparte, eran el azul, el verde y el violeta.

La Pokémon mini incorpora algunos elementos no habituales en las consolas portátiles – y menos en 2001. Para empezar, la vibración. Pero no se queda aquí, puesto que es capaz de detectar el movimiento con un acelerómetro. Incluye reloj interno – algo que es heredado de los tiempos de la Game and Watch – y también capacidades de infrarrojos, que permiten el multijugador con otra Pokémon mini (siempre que esté a menos de un metro de distancia).

La pequeña consola esperaba ser vendida únicamente por su nombre – justo después de los lanzamientos de las ediciones Plata y Oro – pero tan solo gozó de un año (raspado) de vida útil.

Pokémon Mini y juegoPokémon Mini y juego 

Innovaciones / Curiosidades

  • Existe un juego de GameCube – Pokémon Channel – que incluye versiones emuladas de algunos de los juegos de la Pokémon mini.
  • La Pokémon mini también dispone de juegos homebrew gracias a varios aficionados que le aplicaron ingeniería inversa.
  • El sistema fue más promocionado como un juguete de niños que como una consola.

 

Killer Games

Os voy a mostrar, en funcionamiento, el juego que se incluía en el pack (Pokémon Party mini):

 

Jugabilidad en el presente

La Pokémon mini es más una curiosidad histórica que una consola a la que dedicarle largas sesiones de juego – la pequeñísima pantalla, las posibilidades limitadas y estar totalmente centrada en Pokémon son sus principales inconvenientes.

Pokémon Mini en cajaPokémon Mini en caja

En mi colección

Una Pokémon mini azul en su caja con Pokémon Party mini.

 

Additional information