Sid Meier

Sid MeierSid MeierSid Meier es considerado, con motivos para ello, como uno de los padres fundadores de los juegos en América. No obstante, lo que muchos olvidan, es que él es, en realidad, canadiense, aunque es cierto que ha desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos. Todo empezó en 1982, fundando MicroProse con Bill Stealey, que era miembro del ejército del aire. El resultado fueron algunos famosos juegos de guerra: F-15 Strike Eagle, F-19 Stealth Fighter o Silent Service son ejemplos de ello. Con una de sus obras maestras, Sid Meier’s Pirates (un juego de estrategia) empezó a trabajar en su rama más exitosa: la simulación.

Algunas de las sagas que han marcado una época son Railroad Tycoon, Colonization y el aclamado Civilization. Justo antes de lanzar Civilization II, Stealey compró a Sid Meier su parte en MicroProse, pero él ya tenía una nueva compañía en marcha, Firaxis Games, que ha producido éxito tras otro en la última década, como Alpha Centauri o las continuaciones de Civilization.

Actualmente sigue siendo el Director Creativo en Firaxis, con su influencia tan presente en sus trabajos como en todos los juegos que se derivaron de los primeros juegos de simulación. Siendo siempre fiel a la compañía que él mismo creó, es un modelo para cualquier aspirante a diseñador de videojuegos.

Additional information