Binary Land (Famicom)

  • Año de lanzamiento en Europa: NA. Solo Japón, en 1985.
  • Plataforma: Famicom
  • Desarrollador: Hudson Soft
  • Género: Puzle

Binary Land (Famicom)Binary Land (Famicom)

Binary Land es un juego de puzle desarrollado por Hudson Soft en 1983 que apareció primero en 1984 para MSX y los ordenadores de NEC y más tarde, en 1985, para Famicom. La versión MSX incluye dos personajes humanos y 17 niveles, mientras la versión que nos ocupa, la de Famicom, hace lo propio con dos pingüinos y 99 niveles.

El objetivo es unir a los dos pingüinos (Gurin y Malon) que están enamorados. Es un título de puzle/acción muy simple pero con un giro único e interesante. No controlamos a uno de los pingüinos; controlamos a los dos a la vez. En realidad solo controlamos directamente a uno, pero el otro se moverá en los movimientos espejo de los del primero. Si movemos por ejemplo a Gurin a la derecha, Malon se moverá a la izquierda. El objetivo en cada nivel es llegar a la parte superior de forma simultánea, liberando el corazón atrapado entre rejas. Varios enemigos y telas de araña nos pondrán obstáculos para impedirlo, pero tenemos una especie de rayo para lucharlos.

La perspectiva usada en el juego es muy parecida a la de The Adventures of Lolo. Las telarañas nos pueden atrapar, pero si solo un pingüino es atrapado el otro puede liberarlo. Una lástima que el juego nunca saliese de Japón (aunque lo haya hecho en algún remake para Game Boy Advance e incluso en juegos para móviles).

 

Valoración / Opinión personal

Binary Land es un juego encantador. Inicialmente te sentirás torpe manejando ambos personajes a la vez pero tras algunos niveles empezarás a ser capaz de mantener la vista en ambos pingüinos, descubriendo algunas habilidades que no pensarías que tenías. Es un juego entretenido y divertido, con un funcionamiento único – y solo por eso merece la pena probarlo.

 

Curiosidades

  • La versión Famicom tiene 99 niveles (que son básicamente ciclos de los 17 originales con modificaciones). Pero al terminarlos no hay pantalla de fin del juego.
  • Je te veux, de Erik Satie, es la música de fondo para el juego. Cuando conseguimos terminar un nivel suena “Oda a la alegría” de Beethoven.

 

En vídeo


 

 

Additional information