Monty Python’s Invasion From the Planet Skyron (Philips CD-i)

  • Año de lanzamiento en Europa: 1995
  • Plataforma: CD-i
  • Desarrollador: Daedalus CD-i
  • Género: ¿Aventura (point and click)? / ¿Acción? / ¿Película interactiva?

 Monty Python's Invasion From the Planet Skyron (CD-i)Monty Python's Invasion From the Planet Skyron (CD-i)

Muchos interrogantes para empezar. La CD-i tuvo muchos juegos desconocidos pero es difícil de entender como un juego basado en los Monty Python cayó también en esta categoría – y es relativamente difícil encontrar información sobre el mismo. El caso es que, por casualidad más que por otra cosa, este juego llegó a mis manos. Invasion From the Planet Skyron intenta convertir el clásico Flying Circus en una especie de aventura interactiva. Controlamos a un grupo de Pythons perdidos que se pasean por escenarios típicamente surrealistas. Una oveja nos persigue y contiene la puntuación.

Todo lo que le sigue es daliniano. El juego es totalmente aleatorio (cada vez que lo ponemos empieza diferente). Cuando pulsamos un elemento con el cursor puede que pase algo. O puede que no. El contador de puntuación puede aumentar. O disminuir. Si no hacemos nada, puede que aparezca un sketch (o “intermission”). Y con los suficientes puntos, podemos comprar nuevos sketches. En resumen, no tienes ni idea de lo que tienes que hacer y no lo vas a jugar durante mucho tiempo, pero para dosis de surrealismo de diez minutos es un juego único en su especie.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues un vídeo valdrá al menos 24.000 palabras por segundo, así que os dejo con una breve captura que resume mucho mejor todo lo contado. Preparaos para regresar a Flying Circus durante unos minutos.

 

Valoración / Opinión personal

Todo es tan aleatorio que quizás es incluso atrevido llamarle juego y seguramente el humor de Monty Python funcione mucho mejor en TV o en sus películas que en un juego, pero no deja de ser una pieza muy particular y un buen añadido a la colección de cualquiera de sus fans.

Curiosidades

Francamente, todo el juego forma una curiosidad enorme.

 

Additional information